Sobre nosotros

En el año 1990 el actual Gerente de DistRioVal, Javier de la Iglesia Gutiérrez, comienza en los primeros años con su hermano, Juan Pablo de la Iglesia Gutiérrez, como profesional por cuenta propia en el mundo de la distribución de bebidas de la mano de la cervecera MAHOU y la mercantil de refrescos KAS en la ciudad de Medina de Rioseco donde desarrolla el inicio del negocio expandiéndose por los diferentes municipios de la comarca de Tierra de Campos. En este inicio también formo parte de la cartera de productos la marca PASCUAL.
A finales de los años 90 comienza a trabajar con Ignacio Fernández, quién se encargaría durante más de una década de distribuir la zona norte de la comarca -municipios del entorno de Mayorga y Villalón de Campos- donde durante ese tiempo se amplían las ventas de la distribuidora. Se suman nuevas marcas comerciales a la cartera de productos como fueron SEÑORIO DE NAVA, FRUTOS VILLAR o SOLARESque complementaban la oferta comercial de la empresa.
En el año 2010 cambian las instalaciones del negocio trasladándose a la actual ubicación en el Polígono Escudilleros de Medina de Rioseco, se incorporan a la cartera de productos nuevas marcas como LA CHINATA, YLLERA, GARCIA CARRIÓN, FUENSANTA y ASTURIANA. En esta época se suman a la empresa José Ramón Barrios como comercial con más de treinta año de experiencia en el sector y José Luis Gómez como repartidor.
cms-img

A inicios del año 2012, la marca SCHWEPPES entra a formar parte en exclusiva de las referencias de Javier de la Iglesia junto con el resto de su gama de productos (LA CASERA, VIDA, TRINA) que se suman a MONTE PINOS y SINFORIANO que también engrosa la lista comercial de la empresa en este tiempo.
En octubre de 2012 se funda la sociedad DISTRIOVAL XIV S.L. de la que Javier de la Iglesia es Gerente en la actualidad y comparte titularidad con su mujer, Belen Represa y sus hijos, Francisco de la Iglesia y Jorge de la Iglesia, ambos desarrollando labores de administración y comercio respectivamente desde estos momentos. Se suma al capital aportado por el Gerente de su actividad anterior, la compra de los activos de la mercantil Valbuena Merlot S.L. ampliando las zonas comerciales a la ciudad de Valladolid y al resto de la provincia,
sumando nuevas referencias en bebidas como PRADO REY, MARQUES DE CÁCERES, TAPADA, VINOFIEL o IBERITOS entre otras.
En el año 2013 suman a la distribución en la comarca de Tierra de Campos la marca cervecera SAN MIGUEL del mismo grupo que su marca inicial MAHOU y que desde ese momento completa su oferta en el sector con las dos marcas lideres de la misma empresa. En este mismo año comienzan la distribución del aceite elaborado en Medina de Rioseco del Grupo VALDECUEVAS. Esta nueva expansión supone un incremento de la cifra de ventas de distrioval de más de un diez por ciento.
En la actualidad, la mercantil cuenta con más de doscientos clientes en la provincia de Valladolid y más de trescientas referencias en su cartera de productos de bebidas y alimentación. Además de la familia, la empresa cuenta con un equipo comercial de tres personas y tres repartidores. El último proyecto que se ha puesto en marcha en el año 2015, conmemoración de sus 25 años en el sector, es la creación de una nueva línea de negocio a través del comercio electrónico con la creación de la tienda on-line (distrioval.es). Cuentan también con una exposición permanente en su oficina de Medina de Rioseco donde se pueden adquirir cualquiera de los productos que comercializan.